Así mataron en San Justo a un funcionario municipal durante un robo

Sociedad

Roberto Eduardo Mac Donald, de 62 años, fue asesinado durante un asalto.

El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza, Roberto Eduardo Mac Donald, fue asesinado de al menos un balazo durante un robo en la localidad bonaerense de San Justo. El policía retirado de 62 años fue abordado anoche por dos motochorros cuando estaba llegando a su casa, fue trasladado a un hospital, pero murió tras una operación.

El hecho de inseguridad ocurrió anoche en la esquina de las calles Mendoza y Chile, cuando Mac Donald estaba por estacionar su camioneta en el garaje de su casa y fue abordado por los delincuentes, que se movilizaban en una moto XR 300 de color negro.

El funcionario intentó resistirse al robo y, en medio del forcejeo, uno de los delincuentes le sacó el arma personal y le efectuó al menos un disparo.

asesinato funcionario municipal

Mac Donald recibió un tiro la zona dorsal y fue trasladado de urgencia al Hospital de Agudos Paroissien, donde ingresó consciente y hablando. Sin embargo, murió tras ser sometido a una operación.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron con el arma del policía retirado, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza y también era exfuncionario de la Prefectura Naval.

Ahora los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio.

Interviene en el hecho la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

Embed

Dejá tu comentario