Detuvieron al hombre que atropelló y abandonó a una mujer en San Martín

Sociedad

El conductor fue apresado gracias a las cámaras de seguridad y al pedido de ayuda de los familiares de la víctima.

Detuvieron al hombre que se había dado a la fuga tras atropellar a una mujer en el partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires, el pasado sábado. El conductor de Fiat Cronos negro fue apresado este miércoles por la mañana tras una intensa búsqueda y rastreo de las cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes policiales confirmaron a minutouno.com que Antonio Richard Useche Franciscony, de 47 años y nacionalidad venezolana quedó detenido tras permanecer cuatro días prófugo. El paradero del conductor pudo darse gracias al accionar el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín y el desesperado pedido de ayuda de los familiares de la víctima para obtener datos sobre el vehículo.

El hecho sucedió el pasado sábado cerca de las 16.30 en la esquina de Ruta 8 y Matheu, en el partido de General San Martín, cuando Viviana Camponovo, de 58 años, fue embestida mientras cruzaba la calle por la senda peatonal con el semáforo a su favor.

mujer atropellada san martin

Policiales: atropelló a una mujer en San Martín y se dio a la fuga

Tras el impresionante impacto, la víctima logró levantarse del asfalto y dirigirse hacia su domicilio, ubicado a metros del lugar del incidente, para darle aviso a su hijo, quien declaró a este medio que tanto el chofer como el pasajero que viajaba en al auto en ese momento, estaban presentes al momento de asistir a su mamá.

Sin embargo, cuando el joven ingresó a la vivienda para tomar los datos del seguro, tanto el conductor como el pasajero se fueron del lugar.

Gracias al video de una cámara de seguridad ubicada en un local, pudo identificarse que Useche Franciscony se había escapado con el baúl levantado para evitar que se identificara la patente del auto.

Por el momento quedará detenido en la Comisaría Primera”, informaron fuentes policiales a minutouno.com e indicaron que en el operativo también se secuestró el Fiat Cronos negro que conducía Useche Franciscony al momento de atropellar a Viviana.

Queremos agradecer a la Policía bonaerense a la Municipalidad de San Martín que desde el primer momento se pusieron a disposición nuestra; si no hubiese sido así, no lo hubiésemos encontrado”, expresó a este medio Martín, hijo de Viviana.

Tras presentar el informe médico, la víctima pudo radicar la denuncia en la Comisaría Primera de San Martín. Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer sufrió la fisura de una de sus costillas por lo que permanece en reposo y con dificultades para caminar debido a los golpes y moretones en sus piernas producto del choque.

mujer atropellada san martín
Policiales: atropelló a una mujer en San Martín y se dio a la fuga

Policiales: atropelló a una mujer en San Martín y se dio a la fuga

mujer atropellada san martín
Policiales: atropelló a una mujer en San Martín y se dio a la fuga

Policiales: atropelló a una mujer en San Martín y se dio a la fuga

Dejá tu comentario