Santa Cruz: vecinos corrieron a piedrazos a ladrones que robaban una casa

Sociedad

Un grupo de vecinos de la localidad santacruceña de Caleta Olivia frustró el robo en una casa arrojándole piedras a los delincuentes.

Tres ladrones que entraron a robar en una casa de la zona de chacras de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia fueron apedreados por un grupo de vecinos y los pusieron en fuga.

La valiente actitud y la unión del grupo de habitantes del lugar logró que el trío de ladrones abandonen el lugar mientras otros vecinos llamaban al 911 pidiendo la asistencia de la policía.

Los cacos que intentaban llevarse gran cantidad de elementos ya habían logrado ingresar en una casa de la zona de chacras de Caleta Olivia, aprovechando la ausencia de su morador, pero no sabían que los habitantes del lugar tenían un pacto de autoasistencia entre ellos para cuidar sus propiedades en momentos en que los moradores estaban ausentes.

Por ese motivo estaban alertas a los movimientos que no eran frecuentes. El hecho se registró en una vivienda prefabricada de dos plantas ubicada en la esquina de las calles Pilinco y Las Retamas, propiedad de un trabajador petrolero identificado como Diego Rivero que en esos momentos se encontraba trabajando en un yacimiento cercano a Kolulel Kaike.

Policía de Caleta Olivia

Los delincuentes habían hecho un trabajo de inteligencia en la zona y sabían que el propietario estaba ausente en ese horario puntual. Para no llamar la atención, en principio, un solo ladrón llegó y con una barreta abrió una de las puertas.

Luego comenzó a sacar al patio un televisor, una máquina portátil de musculación, una heladera pequeña, una guitarra eléctrica y varias herramientas costosas, entre ellas una amoladora, un aparejo eléctrico y un taladro.

Minutos más tarde un automóvil de color blanco aparentemente un VW Gol Trend con vidrios polarizados, se acercó hasta el domicilio que estaba siendo desvalijado, descendieron otros dos sujetos y comenzaron a cargar los elementos robados.

Un vecino que vio lo que estaba sucediendo en la casa de Diego dio la voz de alerta y salieron en grupo frustrando parcialmente el robo arrojando piedras a los ladrones, rompiéndoles varios vidrios del vehículo.

Paralelamente otros vecinos llamaron al 911 pidiendo asistencia policial. Se ordenó un operativo cerrojo para poder dar con la banda de ladrones que huyó sin poder lograr el cometido.

Embed

Temas

Dejá tu comentario