Santa Fe alcanzó el millón y medio de vacunados contra el coronavirus

Sociedad

Lograron el hito de vacunar al 75% de los inscriptos, y el gobernador Omar Perotti agradeció al personal de salud que trabaja en los vacunatorios y destacó que "el ritmo de vacunación no se ha detenido y se han incorporado los fines de semana".

La provincia de Santa Fe alcanzó este martes el millón y medio de personas vacunadas contra el coronavirus, lo que representa el 75% del total de inscriptos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que "llegar a un millón y medio de santafesinos y santafesinas vacunados es un número más que importante", al tiempo que agradeció "a todos y a cada uno de los integrantes de los vacunatorios por el trato, el cariño y por cómo se está llevando adelante esa tarea".

"Se trata del programa de vacunación más grande de la Argentina y se lleva adelante con muy buen ritmo", agregó.

Perotti destacó que "el ritmo de vacunación no se ha detenido, se han incorporado los fines de semana, y vamos a tratar de seguir expandiendo en distintos lugares, y por qué no también en algunos ámbitos adicionales para poder ampliar la capacidad y que el plazo entre que llega una vacuna a la provincia y se coloca, sea el menor posible".

"Este es el desafío de todo el equipo del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, que están con ese compromiso para desplegar plenamente la logística en todo el territorio provincial, que es amplio y extenso", indicó el mandatario provincial.

Al respecto, destacó que "la optimización de los tiempos (de vacunación) nos permite hoy tener a 1.500.000 de santafesinos vacunados, el 75% de todos los inscriptos ya vacunados".

"Sin dudas que eso es alentador y habla del esfuerzo enorme, del despliegue en el territorio; vacunar en una ciudad siempre es más fácil, pero cuando hay que desplazarse kilómetros, por caminos de tierra, a lugares alejados, es allí donde hay que desplegar la mejor logística, la mayor creatividad, y contar con la mayor entrega de la gente, por eso es que quiero destacar y agradecerles a cada uno de ellos", concluyó.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, dijo que "durante junio aplicamos 800.000 dosis, tuvimos un récord que superó las 200.000 aplicaciones por semana".

"Esto está muy por encima de lo que habíamos diseñado inicialmente y habla claramente del esfuerzo de los vacunadores, de la voluntad y entrega que se está teniendo", afirmó.

Respecto del "megaoperativo" de vacunación, remarcó que "está desplegado no sólo en las grandes ciudades, sino en un tema de cercanía, llegando a todo el territorio, a lo que le sumamos la búsqueda de personas que no se habían inscripto".

Dejá tu comentario