Casi un 20% de los muertos por Covid-19 en Santa Fe durante mayo fueron menores de 50 años

Sociedad

La tendencia de los fallecimientos cambió y se ven más afectados los grupos etarios que venían esquivando la muerte.

El promedio de los fallecimientos por Covid-19 durante la primera ola de la pandemia en todo el país rondó los 75 años. Los adultos mayores fueron los más castigados durante todo 2020.

Pero esa tendencia se está revirtiendo, por varios motivos: el primero los grupos de riesgo, entre ellos los mayores, ya recibieron al menos una dosis de la vacuna. Y la segunda, los menores de 50 respetan menos las restricciones, están más expuestos al virus y las nuevas cepas tienen mayor contagiosidad y letalidad.

Una de las provincias más golpeadas de la segunda ola es Santa Fe, que en los últimos dos días sumó récord de contagios diarios, con más de 3 mil en cada jornada.

Un informe del diario El Litoral, detalla que según los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud santafesino desde el 1° al 18 de mayo inclusive, fallecieron en la provincia 378 personas. De ese total, hubo 23 personas muertas que tenían hasta 45 años: ello representa un 6,01% de defunciones dentro de ese rango etario sobre aquel total.

image.png

Pero casi el 11 por ciento de los fallecimientos tenían hasta 50 años, llegando al poco más del 17%. Otro número que creció es el de los fallecidos de hasta 60 años, siendo el 19% de los decesos.

Dejá tu comentario