Cómo serán las reaperturas en Santa Fe

Sociedad

El gobierno de Santa Fe anunció la flexibilización de ciertas restricciones, como la ampliación del aforo en gastronomía o el permiso para reuniones sociales.

La provincia de Santa Fe iniciará a partir de este fin de semana una relajación de algunas de las restricciones impuestas por la segunda ola de contagios masivos de coroanvirus. Tras pasar la crisis sanitaria la población se prepara para reanudar las reuniones sociales de hasta 10 personas y se ampliarán horarios y aforo para la gastronomía.

El gobierno de Santa Fe anunció que desde las 0 del sábado 24 de julio se elevará al 50% el aforo en bares y restaurantes. También se ampliará el horario hasta la medianoche los fines de semana y vísperas de feriado, y de 18 a 22 en la semana, informó el sitio El Litoral.

Pasados los horarios de cierre al público los locales de gastronomía funcionarán con envío a domicilio o retiro por parte de la clientela.

Tal como se lee en el decreto Nº 220 firmado por Omar Perotti, hasta el 6 de agosto estarán habilitadas las reuniones sociales tanto en lugares públicos como en domicilios, con una concurrencia de hasta 10 personas. Luego de esa fecha podría haber cambios de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia.

En principio se reabrirán los salones de eventos, pero sólo entre el 31 de julio y el 6 de agosto. Durante esa semana se podrán hacer convites con hasta el 50% de aforo, y sin baile.

La primera semana de agosto también será clave para las competencias deportivas al aire libre, incluidas la de automovilismo o motociclismo en toda Santa Fe. Pero siempre sin público.

En el caso de los natatorios, gimnasios y otros ámbitos actividades recreativas, volverán de 7 a 22, siempre con turnos y hasta un 50% de aforo, como ocurrió en 2020 tras el primer pico de la pandemia de coronavirus.

También volverán las ferias de artesanías y de alimentos, y los deportes grupales en espacios cerrados.

Mientras tanto, la circulación vehicular en Santa Fe seguirá restringida en el horario de 22 a 6, salvo para el personal esencial, y seguirán suspendidos los juegos infantiles en espacios públicos o locales privados (peloteros), los patios de comidas y recreación en shoppings y paseos comerciales y los boliches.

También seguirán suspendidos los eventos artísticos en la vía pública, sea de teatro o música, en plazas, parques u otros ámbitos donde pueda concentrarse público.

Dejá tu comentario