Santa Fe: policías robaron mercadería de camiones volcados que debían custodiar

Sociedad

Imágenes captadas por cámaras de seguridad municipales muestran cómo transportaron los productos en dos patrulleros. Otros cinco agentes quedaron bajo investigación.

Agentes de la Policía Vial de Reconquista quedaron bajo la mira de la Justicia, acusados por el robo de productos alimenticios de un camión que volcó sobre la ruta nacional 11, en la provincia de Santa Fe.

Uno de ellos, de 36 años e identificado como Hernán Nahuel Peressón, fue detenido. En su domicilio se realizó un allanamiento y encontraron productos que habían quedado desparramados en el asfalto tras aquel incidente vial del miércoles en la madrugada frente a la III Brigada Aérea, a pocos metros del acceso sur de aquella ciudad santafesina.

casa policía
En la casa del policía detenido se hallaron conservas enlatadas que serían las transportadas en el camión que volcó

En la casa del policía detenido se hallaron conservas enlatadas que serían las transportadas en el camión que volcó

En tanto, otros cinco agentes quedaron bajo investigación, luego de que trascendieran las imágenes captadas por el Sistema de Videovigilancia de la Municipalidad, que mostraban a dos patrulleros ingresando a la vivienda del policía, ubicada en el barrio Las Lilas, con las cajas con alimentos enlatados en su parte posterior.

En las imágenes se ve perfectamente cómo los dos patrulleros llegan cargados y meten la mercadería en la casa de este policía.

El hecho se vuelve aún más insólito e indignante cuando se revela que Peresón es el presidente del comité local encargado del sistema local de vigilancia, y que fue él quien se encargó de juntar dinero para comprar las cámaras de su barrio, las mismas que lo dejaron en evidencia.

Este viernes, el efectivo afrontó la audiencia imputativa. El fiscal del caso, Nicolás Maglier, le atribuyó los delitos de hurto doblemente calificado por ser en ocasión de un infortunio del damnificado, oculto, calamitoso, y por ser sobre mercaderías transportadas, según precisó el diario El Litoral.

patrullero santa fe
Los prodctos los transportaron en los patrulleros

Los prodctos los transportaron en los patrulleros

La calificación fue agravada por la condición de miembro integrante de una fuerza de seguridad, en concurso ideal con el de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

Además, al acusado le dictaron la prisión preventiva -sin plazo establecido- a partir de un pedido del fiscal, que entendió que había riesgo de la fuga o entorpecimiento probatorio.

Además, los investigadores fueron por los otros sospechosos y detuvieron a otros seis policías viales. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres a los que les formularán cargos el lunes. Todos integran la misma dependencia policía.

Mientras sigue la investigación, el fiscal señaló que no se descarta la participación de más efectivos en el hecho. Tampoco que haya estado involucrado algún miembro de otra repartición.

Embed

Temas

Dejá tu comentario