Santiago del Estero: detuvieron a un hombre acusado de abusar de su madre de 80 años

Sociedad

Familiares de la víctima detectaron que había sido atacada y en seguida las sospechas recayeron sobre el hijo, de 55, que le abrió la puerta a la Policía.

La Policía de Santiago del Estero detuvo el fin de semana pasado a un hombre de 55 años acusado de abusar de su madre, de 80, en su casa de la localidad de Las Termas de Río Hondo.

La esposa del acusado notó el efecto del ataque y fue la encargada de llamar a la Policía para denunciar que su marido había abusado de la anciana, informó el sitio Nuevo Diario.

Santiago del Estero y una noticia desgarradora

De acuerdo con información del medio de Santiago del Estero, el caso fue reportado hace algunas horas y ya es investigado por la fiscal de turno, Dahiana Pérez Vicens, quien ordenó la aprehensión y posterior detención del acusado.

Así fue como el domingo pasado personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 6 de Las Termas de Río Hondo se presentó en un domicilio del barrio San Martín, donde el acusado les abrió la puerta.

Tras ser informado de los cargos que se le endilgan, el hombre de 55 años fue trasladado a una dependencia judicial para ser examinado y horas más tarde quedó formalmente detenido.

Mientras tanto, la víctima, que tiene un diagnóstico de esquizofrenia, fue trasladada a un centro médico para ser revisada.

Cayó en Buenos Aires un prófugo que mató en Santiago del Estero

Un hombre de 30 años estuvo tres meses prófugo en la Ciudad de Buenos Aires para eludir a la Justicia de Santiago del Estero, que lo investiga por el homicidio de un vecino de la localidad de Alberdi.

A partir de tareas de inteligencia en redes sociales, los pesquisas pudieron ubicarlo trabajando en una fábrica textil en Villa Santa Rita.

El dato dio paso a un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la de Santiago del Estero, que arrestó al hombre cuando salía de su lugar de trabajo, ubicado sobre la calle Helguera, y quedó a disposición de la Justicia santiagueña.

Dejá tu comentario