Súper chinos cierran desde esta tarde hasta el sábado
La titular de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, anunció que aquellos comercios que no pueden contratar seguridad privada no trabajarán por 48 horas ante el temor de posibles saqueos.
Yolanda Durán en Radio 10
La presidente de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, anunció que los supermercados que no cuenten con las medidas de seguridad adecuadas permanecerán cerrados hasta el sábado ante las amenazas de posibles saqueos.
"L os que no tienen seguridad vamos a cerrar hoy al mediodía. Los ladrones y saqueadores salen a la tarde así que van a haber algunos cerrados", confirmó en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.
Durán señaló que algunos locales contrataron personal de seguridad privada y otros, reforzaron las rejas. En esos casos, abrirán sus puertas este viernes.
"Van a estar cerrado hasta el día 20 (de diciembre) y si perdura todo esto y sigue el temor, seguirán extendiéndolo", advirtió. Luego agregó que espera que "sea sólo una sensación y no se materializa porque queremos trabajar en paz".
En los últimos días, la titular de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos había adelantado que la mayoría de los comercios podrían permanecer cerrados en las Fiestas por temor a más robos y en caso de que abran sus puertos contarán con un protocolo de crisis.
Durán explicó que es "una ayuda solidaria" que brindarán esos ciudadanos chinos para colaborar con "el paisano que llegue a ser saqueado".
Los comerciantes establecieron un protocolo de crisis para actuar en caso de nuevos incidentes y está previsto que la mayoría de los supermercados se mantengan cerrados desde el 20 de diciembre por temor a nuevos saqueos. En las últimas horas, se conocieron diferentes convocatorias en las redes sociales para movilizarse en las vísperas de las Fiestas.
" Muchos comerciantes tomaron la decisión de no abrir en el Conurbano. Y hay otros que empezaron a comprar hierro para poner más rejas. Las ferreterías no dan abasto. Y tampoco hay personal como para ayudar. Estamos igual en todos lados", afirmó Durán.
En el marco de las protestas policiales en reclamo de subas salariales, los supermercados chinos fueron saqueados en distintos puntos del país.
Temas






Dejá tu comentario