Aumentan las partidas para tratamientos de personas con consumo problemático

Sociedad

Busca de garantizar la prestación de comunidades terapéuticas, casas convivenciales y casas de atención y acompañamiento comunitario en materia de adicciones.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), a través de una publicación por el Boletín Oficial, otorgó un incremento del 30 por ciento y está destinada a los dispositivos de atención, en función de garantizar la prestación de servicios esenciales a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.

El aumento está destinadas a comunidades terapéuticas, casas convivenciales y casas de atención y acompañamiento comunitario, en función de fortalecer el cuidado, la prevención, atención y acompañamiento en materia de adicciones. La incremento que alcanzó el 60 por ciento en los últimos 12 meses.

“Fortalecer la Red Sedronar para más y mejores prestaciones significa políticas de atención y cuidado más accesibles para las personas que lo necesitan”, afirmó la titular de la secretaría Gabriela Torres.

De este modo se busca una mejora integral en términos de calidad prestacional y forma parte del plan de contingencia de servicios esenciales a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático sustancias.

La SEDRONAR continúa articulando acciones con provincias y municipios para la apertura de nuevos espacios y elevó en un 60 por ciento la oferta de capacitaciones que brinda a través del Campus Virtual para el abordaje integral de la problemática del consumo.

La Red Federal cuenta con más de 500 dispositivos en todo el país, y trabaja de manera articulada con organizaciones de la sociedad civil, comunitaria, municipios y provincias. En ese sentido, durante esta nueva gestión se abrieron e incorporaron más de 100 nuevos espacios de cuidado y acompañamiento con el objetivo de favorecer la accesibilidad de los servicios