Sedronar capacitará a los trabajadores de la UTEP sobre adicciones

Sociedad

Se trata de un acuerdo para capacitar en prevención y cuidado de las adicciones a trabajadores de la economía social afiliados a la UTEP.

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, acordó este miércoles un marco de cooperación con el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Esteban ‘Gringo’ Castro, para avanzar en un trabajo articulado en el abordaje de los consumo problemáticos de sustancias.

“Desde Sedronar buscamos acompañar a los trabajadores y trabajadoras frente a esta problemática y ofrecer herramientas para para la prevención y el cuidado”, aseguró Torres, y agregó: “Nos alegra que la UTEP tenga un área para abordar el problema de las adicciones porque facilita el entendimiento y trabajamos para que más gremios puedan sumarlo”.

Castro destacó la importancia de un “trabajo conjunto con la SEDRONAR” ya que las adicciones “es un problema que afecta a todos y nadie está exento”. El secretario general estuvo acompañado por el secretario de Prevención de las Adicciones de la organización social, Sebastián Sánchez.

A partir de este acuerdo, Sedronar capacitará en prevención y cuidado de las adicciones a trabajadores de la economía social afiliados a la UTEP. También se prevé la implementación conjunta de un Centro de Asistencia Inmediata descentralizado, en un espacio físico de la organización territorial donde esta Secretaría de Estado estará a cargo de los profesionales para una primera escucha.

El subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de Sedronar, Sebastián Morreale; la directora nacional de Prevención y Cuidado, Rosario Castelli; y el director de Asistencia Inmediata, Rafael Villanueva; también participaron de la firma.

Dejá tu comentario