Gabriela Torres visitó la casa convivencial "Mama Antula" de La Matanza, para mujeres con hijos 

Sociedad

Durante su visita, la secretaria de la SEDRONAR se reunió con el equipo técnico del lugar y conversó con las mujeres que allí se alojan y realizan su tratamiento, acompañadas por sus hijas e hijos, quienes le compartieron sus experiencias e historias de vida. 

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó hoy la Casa Convivencial Comunitaria (CCC) ‘Mama Antula’, en la localidad de San Justo del partido de La Matanza, que aloja y acompaña a mujeres con hijos, que se encuentran realizando su tratamiento.

“Hoy estamos en La Matanza, visitando la Casa Convivencial Comunitaria ‘Mama Antula’, que es un espacio específicamente para acompañar a mujeres que transitan su tratamiento, para que puedan vivir con sus hijos en este espacio, y donde se les acompaña la vida toda”, resaltó Torres durante su visita, en la que se reunió con el equipo técnico de la casa y conversó con las mujeres que se alojan allí, quienes le compartieron sus experiencias e historias de vida.

Por su parte, Claudia, una de las coordinadoras del lugar, explicó que “nosotros acompañamos a las chicas cuando ingresan por algún tratamiento, o en busca de alguna ayuda para poder rearmarse, fortalecerse en el afuera, y reconciliar los vínculos que estuvieron lastimados”. Y agregó: “En este lugar buscamos devolverles a las mujeres el sentido de su ser, de ser madre, de ser hija, desde el reencuentro con ellas mismas, para que se puedan valorar, cuidar y recuperar todo lo que fueron perdiendo en el camino”.

La casa convivencial 'Mama Antula', es un espacio comunitario en el que actualmente conviven unas 30 mujeres con sus hijas e hijos, y cuenta con un equipo integrado por dos coordinadoras y un grupo interdisciplinario de mujeres, que les brindan contención, asistencia y acompañamiento para que puedan realizar su tratamiento, cuidar de sus hijas e hijos, y puedan rearmar sus vidas.

De esta visita participaron también la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli, y la coordinadora de Prevención en Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani.

Temas

Dejá tu comentario