Alerta amarillo por granizo

Sociedad

Rige para la costa atlántica y zona serrana bonaerense. Anticipan que puede haber fuertes vientos con ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo por lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas por fuertes vientos con ráfagas y caída de granizo, para las próximas horas en distritos de la costa atlántica y de la zona serrana de la provincia de Buenos Aires.

Los partidos alcanzados por la alerta son General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Necochea, Balcarce, San Cayetano, La Costa, Lobería, Tres Arroyos y Tandil.

El parte del SMN advierte que para esta tarde-noche y mañana "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo".

Embed

"(Se espera una) Fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", expresa el informe del organismo nacional.

Este jueves el cielo permanecía cubierto en Mar del Plata, Tandil, Necochea, San Cayetano, Miramar, Mar Chiquita y Balcarce y de acuerdo a las previsiones meteorológicas se espera una máxima de entre los 22 y 24 grados centígrados.

Ante la alerta meteorológico, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía pública de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.

Dejá tu comentario