Emitieron alerta naranja y amarilla por nevadas y vientos en cuatro provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional advierte tiempo inestable en la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja por nevadas para la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, y otras amarilla por vientos para las mismas provincias y para la de Santa Cruz.

De acuerdo al informe, los alertas naranja por nevadas afectarán la zona de cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, En Neuquén; Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó, en Río Negro; y la cordillera de Cushamen, en Chubut.

Según el SMN, "el área será afectada por nevadas moderadas a fuertes. La nieve acumulada podrá alcanzar entre 50 y 80 centímetros de altura, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas".

"El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las regiones más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", agregó.

Con respecto a los alertas amarillo se precisó que en Neuquén estará presente en la cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquín, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, y la zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar.

En Río Negro, los vientos afectarán la meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio, Valcheta, Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.

Además, incluye a toda la provincia de Chubut y la zona de cordillera de Lago Buenos Aires, cordillera de Río Chico, meseta de Lago Buenos Aires, meseta de Río Chico, meseta de Deseado y meseta de Magallanes, en Santa Cruz.

Este nivel de alerta amarillo, según el SMN, indica que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 90 kilómetros por hora".

Embed

Dejá tu comentario