El Gobierno prorrogó la intervención del Servicio Penitenciario Federal

Sociedad

La medida es por 180 días y ratifica la continuidad de María Laura Garrigós.

El Gobierno nacional prorrogó por otros180 días la intervención del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y ratificó así la continuidad de la ex jueza de Casación María Laura Garrigós, mediante el Decreto 428/2021 publicado en el Boletín Oficial.

La intervención del SPF fue anunciada en junio de 2020, junto al nombramiento "ad honorem" de la exjueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad y fundadora de la agrupación Justicia Legítima, y luego prorrogada el 23 de diciembre pasado por otros seis meses, por medio del Decreto 1037/2020.

El primer decreto -539/20- dispuso la intervención del SPF "con el fin de normalizar su funcionamiento", se recuerda en los considerandos de la norma publicada hoy, con la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Justicia, Martín Soria.

Allí se destaca que, "dada la gravedad de la situación relevada en el organismo penitenciario y las circunstancias actuales en el contexto de la pandemia de Covid-19, es menester mantener, consolidar y profundizar las acciones iniciadas para el reordenamiento integral" de la institución.

También agrega que la intervención se prorroga "ante la imperiosa necesidad de continuar garantizando el debido y normal funcionamiento del SPF, declarado en emergencia en el mes de marzo de 2019 debido a la sobrepoblación carcelaria".

"Con el fin de lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley N° 20.416, resulta pertinente disponer la prórroga de la intervención de dicho organismo", finaliza el texto.

Resolución Servicio Penitenciario

Dejá tu comentario