"Juntos por Sol", la campaña para ayudar a una joven con un tumor en la cabeza

Sociedad

María Sol, de 20 años, apeló a la solidaridad para recaudar U$S 500.000 y viajar a Estados Unidos, donde deberá realizarse una operación que podría "cambiarle la vida".

María Sol Moreno, de 20 años, nació con un tumor en la cabeza, denominado hamartoma hipotalámico, que le genera convulsiones diarias por las que debe tomar "más de 20 pastillas por día". Su familia se enteró de que tiene la oportunidad de ser operada en Houston, Texas, pero para eso necesita U$S 500.000 para viajar a los Estados Unidos.

Así empezó la campaña viral "Juntos por Sol" desde Mendoza, donde vive la joven, a través de las redes sociales.

La familia de Sol brindó los datos para que quienes deseen colaborar puedan hacerlo a través del homebanking:

CBU: 0110485530048532739097

ALIAS: juntosporsol

En diálogo con Télam la madre de Sol, Vanina Real, explicó que a medida que pasan los años, la medicación tiene cada vez menos efecto, por lo que sus crisis epilépticas se "han ido agravando" y su capacidad motriz y cognitiva "se deterioró".

"Sinceramente la operación le cambiaría la vida, volvería a nacer", dijo la madre de Sol, quién aseguró es "un caso especial" porque es "una de las pocas que ha llegado a los 20 años con ese tumor".

La joven requiere de una compleja operación que sólo se hace en Estados Unidos, según su familia, que convocó a la ciudadanía a aportar "un dólar por persona" para lograr el objetivo.

"Si sigue así va a continuar empeorando, pero a través de esta operación ella tendría un mejoramiento del 96%, se irían sus crisis, no tomaría más pastillas y podría recuperar algunas condiciones que ha perdido, no todo porque tiene ya mucho desgaste", explicó Real.

Algunos meses atrás, la familia encontró un médico de Huston que operaba este tipo de tumores a través de una cirugía de ablación laser con el que se quema el tumor, una intervención "bastante compleja pero que dura solamente 10 minutos", según la mujer.

"Nos empezamos a contactar de todas las maneras posibles, nos contestaron y mandamos todos los estudios de Sol y nos dijeron que sí, que era apta para hacerla", añadió.

Embed

Dejá tu comentario