Sorpresivo paro en las líneas San Martín y Belgrano Sur

Sociedad

Maquinistas de La Fraternidad iniciaron la medida de fuerza en rechazo a los tests de alcholemia y psicofísicos que dispuso el Gobierno tras la tragedia de Castelar.

Trabajadores del Ferrocarril Belgrano Sur se sumaron este jueves al paro sorpresivo que iniciaron los maquinistas de La Fraternidad en contra de los controles dispuestos por el Gobierno, entre ellos el de alcoholemia y psicológico, antes de comenzar su turno laboral.

La medida de fuerza dejó sin servicio los ramales que unen el barrio porteño de Barracas con González Catán (partido bonaerense de La Matanza) y Marinos del Crucero General Belgrano (Merlo), y el que une Puente Alsina con Aldo Bonzi.

A través de un comunicado de prensa, UGOFE S.A., operadora del servicio, informó que "se encuentra imposibilitada de prestar el servicio de transporte a su cargo, afectando con ello a miles de personas que utilizan este medio para trasladarse".

El servicio de la línea San Martín también se ve afectado por el conflicto gremial que desembocó en un paro que se resolvió en las últimas horas.

La medida de fuerza, que comenzó en las primeras horas del día y es por tiempo indeterminado, afecta a miles de pasajeros.

Según informó Eduardo Montenegro, gerente de Relaciones Institucionales de la UGOFE, el paro comenzó depués de que "los maquinistas se negaran a realizarse los controles de rutina".

El 1º de agosto se había producido un paro sorpresivo del personal jerárquico en el ex ferrocarril Sarmiento, en tanto en julio los gremios ferroviarios habían dispuesto una medida de retención de tareas que paralizó las líneas Sarmiento, Mitre, Tren de la Costa, Roca, Belgrano Sur y San Martín.

En esa ocasión, la Unidad operativa de Gestión Mitre Sarmiento (UGOMS) aseguró que la protesta se debía a la negativa de las organizaciones gremiales a aceptar la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los maquinistas.


Dejá tu comentario