Quirós reivindicó la campaña de vacunación y la llegada de más dosis de Sputnik V

Sociedad

El ministro de Salud porteño destacó la importancia del arribo del componente 2 del antídoto ruso.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reivindicó la aceleración de la campaña de vacunación contra el coronavirus y destacó la inminente llegada de las segundas dosis de Sputnik V para completar el esquema en los próximos días.

"Lo que nosotros hemos defendido siempre es que hay que dar los esquemas completos. Y que tenemos hasta el tercer mes, la semana doce para darlos", explicó el funcionario porteño en declaraciones televisivas.

En este sentido, señaló que "en la Ciudad de Buenos Aires venimos cumpliendo ese objetivo de la semana doce con las tres vacunas", y agregó que: "Hasta el día de hoy hemos podido mantener la vacunación de la doceava semana, incluso con la Sputnik V".

"Ahora, en estos próximos días que vienen por delante, que cae una campaña fuerte de Sputnik V que hubo, necesitamos un refuerzo de vacunas", manifestó el titular de la cartera sanitaria, y además aseveró que "eso es lo que está llegando, entiendo yo, el fin de semana: el componente 2 de la Sputnik V".

En cuanto al ritmo de vacunación especificó: "Nosotros con componente 2, las dosis vendidas en ese cargamento con esos números, podríamos vacunar a todos los que le cayera la doceava semana hasta fin de la semana que viene. Hay un grupo muy grande ahí".

Dejá tu comentario