Cambios en el transporte: cuáles son las estaciones de subte que vuelven a abrir

Sociedad

En el marco del Plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, la Ciudad de Buenos Aires reabrirá 11 estaciones más de subte.

En el marco del Plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, la Ciudad de Buenos Aires incrementará la cantidad permitida de pasajeros en el subte a partir de este martes 10 de agosto y anunció que el próximo 17 de agosto, también martes, se abrirán 11 estaciones más de subtes.

Subte: próximas aperturas

A partir del martes 17 de agosto se reabrirán 11 estaciones de subte. Quedarán abiertas 80 estaciones sobre un total de 90 y las Líneas C y H quedarán completamente operativas.

El listado completo de estaciones que vuelven a estar disponibles:

  • LÍNEA A: Río de Janeiro y Piedras.
  • LÍNEA B: Tronador y Echeverría.
  • LÍNEA C: Moreno y San Juan.
  • LÍNEA D: José Hernández.
  • LÍNEA E: Belgrano y Catalinas.
  • LÍNEA H: Córdoba e Inclán.

CABA: últimas modificaciones en la movilidad

Estacionamiento: con la vuelta de las clases presenciales en los distintos niveles y la mayoría de los rubros autorizados, el tránsito superó el 93% y registra los niveles más altos de congestión desde que comenzó la pandemia. Luego de dos semanas de concientización el lunes 2 de agosto volvieron las reglas habituales de estacionamiento.

El ingreso a Centro y Tribunales Peatonal continúa liberado pero no se puede estacionar.

Ecobici: en el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, se reinstalaron 20 estaciones —son 250 en total— y se inyectaron 300 bicicletas. Además, el sistema incorporó una nueva forma de retiro de bicicletas a través del escaneo de un código QR.

Dejá tu comentario