Paro en el subte: concesionario de Línea B culpa a sectores sindicales por clima "hostil"

Sociedad

Trabajadores de la línea B del subte porteño iniciarán desde las 12 de hoy un paro de actividades a raíz de "la violenta agresión por parte de un personal jerárquico contra un trabajador.

La empresaria concesionara de la Red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, Emova, emitió un comunicado en el que primero repudia cualquier acto de violencia que pudo haber ocurrido en la Línea B, pero marcaron su molestar por el paro decretado en esa línea desde las 12 del mediodía.

Asimismo, remarcaron que el clima hostil lo están generando "sectores sindicales".

El comunicado por el paro en la Línea B

"Emova, concesionario de la Red de Subte, desea informar sobre la medida de fuerza anunciada de manera sorpresiva que afecta a la Línea B a partir de las 12 hs.

En primer lugar, este Concesionario rechaza y repudia todo tipo de violencia que exista en cualquier ámbito de trabajo, pero no existe razón para estas situaciones acaecidas en el ámbito laboral afecte el servicio de subte, y en consecuencia a los usuarios.

Respecto del hecho ocurrido esta mañana en Taller Rancagua, queremos informar que en el marco de un clima hostil generado desde hace un tiempo por los sectores sindicales por discusiones y diversas provocaciones, se produjo un confuso episodio entre un supervisor y un delegado gremial, que por estas horas estamos investigando dado el poco tiempo transcurrido desde ocurrido el hecho.

Queremos resaltar nuevamente que repudiamos cualquier hecho de violencia y que siempre trabajamos para mantener los canales de diálogos abiertos para la resolución de los conflictos".

Temas

Dejá tu comentario