Paro de subte: a qué línea afecta la medida de fuerza este viernes 18 de noviembre

Sociedad

Metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza en reclamo de reducción de la semana laboral.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, realiza este viernes una nueva jornada de protesta en el marco del plan de lucha impulsado en rechazo de las formaciones con asbesto y por dos francos semanales.

"No hemos recibido respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad", indicó el gremio a través de un comunicado.

La respuesta de Emova al paro de subte

En respuesta a las medidas de fuerza, la empresa Emova sostuvo en un comunicado de prensa que agregar un franco semanal al actualmente existente manteniendo la jornada diaria de seis horas "resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 horas".

"Es incompatible con una operación adecuada de este servicio de transporte esencial y por debajo de niveles razonables de productividad", remarcaron.

A qué línea afecta el paro de subte de este viernes 18 de noviembre

De 13 a 14 hay apertura de molinetes en la estación Facultad de Derecho, mientras que de 14 a 15 el servicio está interrumpido en toda la línea H.

Embed

Temas

Dejá tu comentario