En Tandil ya están ocupadas todas las camas de terapia intensiva

Sociedad

El sistema sanitario llegó a un punto crítico en la localidad bonaerense con el 100% de ocupación tanto en el sector público como privado.

La ocupación de camas de terapia intensiva en Tandil llegó al 100%. Así lo confirmó este viernes la médica infectóloga Florencia Bruggesser, titular de la Clínica Chacabuco e integrante del Comité de Seguimiento de Covid-19 de Tandil,

El sistema está muy tensionado. En terapia intensiva tenemos una ocupación del 100 por ciento, tanto en el sector público como privado, porque trabajamos todas las instituciones juntas para gestionar las camas”, afirmó a El Eco Multimedios.

Si bien Bruggesser destacó que esperan la llegada en breve de más respiradores y que se encuentran disponibles las instalaciones del Hospital de Niños, hizo hincapié también en la falta de médicos y recursos humanos especializados en terapia intensiva.

“Hoy más que nunca pedimos que se cuiden, que nos entiendan, el sistema hace el mejor trabajo que puede en todos los lugares pero si la población no colabora, va a llegar un momento en el que no se va a dar abasto”, pidió la médica mientras toda la región atraviesa un estado crítico en su sistema de salud.

Informó que, en caso de que hoy un paciente necesite cuidados intensivos, se le dará el soporte necesario en el lugar donde esté para estabilizarlo y se solicitará una derivación.

“Mientras tanto la persona estará en un ámbito que no será de terapia intensiva hasta que pueda llegar a otro lugar, y a veces eso tampoco llega”, advirtió.

Dejá tu comentario