Rebelión en Tandil: gastronómicos incumplen con las restricciones y abren sus puertas

Sociedad

Los comercios trabajaron este miércoles con clientes en el interior, algunos hasta las 23.

Comerciantes gastronómicos de la ciudad de Tandil acordaron abrir las puertas con clientes en el interior y hasta las 23 hs incumpliendo las restricciones establecidas. Durante el día, algunos locales fueron notificados del incumplimiento de las normativas vigentes, pero durante la noche, donde además también se violaba la disposición de no trabajar , solo se puede hacer con delivery después de las 20 horas, se vieron locales con clientes en el interior que estuvieron trabajando hasta las 23 hs

Desde el municipio se informo que se infraccionaron: un local sobre la calle Rodríguez al 600 con 12 personas en el interior; otro sobre la calle San Martín al 500, con unas 30 personas dentro; y dos en la calle 9 de Julio al 500 el primero de ellos con 3 clientes en el interior y 6 en un patio cerrado, y el restante con 5 personas.

En todos los casos, se constató incumplimiento de los protocolos y se los infraccionó por violación de la Ordenanza 17079, con intervención del Juzgado de Faltas local.

bar tandil

Tal cual lo habían adelantado, los gastronómicos se rebelaron contra las restricciones vigentes en la Fase 2 , abriendo las puertas y permitiendo el ingreso de clientes y ya adelantaron que continuaran con esta medida durante el día de hoy

Una situación tensa se vivió en un local ubicado en el cruce de Yrigoyen y San Martín, donde los clientes levantaron sus voces en defensa del trabajo. El negocio estaba funcionando al 30 por ciento de su capacidad, como habían consensuado en las charlas coordinadas por la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.

Pasada las 20 hs ingresaron al establecimiento dos inspectores y dos policías, con un patrullero que aguardaba sobre la calle. Al observar la situación, los clientes empezaron a aplaudir y a reclamarles a los funcionarios públicos que dejaran trabajar, en clara señal de disconformidad con la actitud asumida por el Municipio y la Provincia.

Si bien habían anunciado que trabajarían hasta las 23, muchos decidieron cerrar antes por temor a que las infracciones fueran más duras, considerando las limitaciones que establece el DNU para circular después de las 20.

En total fueron unos siete establecimientos quienes decidieron mantener en pie el acuerdo que habían sellado desde el lunes, de mantener abierto hasta las 23.

Temas

Dejá tu comentario