Buena noticia: una nueva sala teatral abre sus puertas en Vicente López

Sociedad

La nueva sala de teatro se encuentra en el Centro Cultural "Tiempos de Memoria", ubicado a unas pocas cuadras de Puente Saavedra.

Luego del año y medio en que la pandemia prácticamente obligó a cancelar obras de teatro y afectó y mucho al sector artístico, en Vicente López desde el sábado 9 de octubre se abrirá una nueva sala y ya está la programación completa para los meses venideros.

Nueva sala teatral en Vicente López

La industria artística y cultural fue, sin dudas, uno de los sectores más afectados tras la pandemia mundial. Sin embargo, con mucho esfuerzo y haciéndole frente a los imponderables de estos últimos años, el próximo sábado 9 de octubre a las 20.00 horas, se llevará a cabo la apertura de una nueva sala teatral en Vicente López.

La sala en cuestión pertenece al Centro Cultural “Tiempos de Memoria”, ubicado en Caseros 231, a unas pocas cuadras de Puente Saavedra. un espacio multidisciplinario, pluralista e inclusivo, que fomenta el pensamiento crítico y espíritu solidario.

“La apuesta permanente es al crecimiento y la transformación de la comunidad, donde el arte y la cultura sean una herramienta fundamental para el desarrollo social”, expresaron los responsables.

Con una capacidad para 70 personas, el espacio -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto del Teatro-, dio a conocer oficialmente la programación: “Monte Chingolo” de Leonel Giacometto y Alejandro Viola será la primera obra que se podrá disfrutar pero no será la única.

“Paraguay” de Paula Grinszpan y Lucía Maciel; “Tinta para trinchera” de Javier Zuker y Federico Chaina; “Entre Ríos” de Gabriela Calcaterra serán algunos de los títulos que ofrece la cartelera durante los meses de octubre y noviembre.

También habrá espectáculos para chicos: “Una cita con la luna llena” de Julieta Ceolin y Susana Schwartzman, basado en la técnica de teatro negro. Una propuesta donde podrán jugar con sus sentidos y vivir un momento de poesía, sonidos, olores, imágenes y emociones.

Las entradas tienen un costo de 400 pesos y se pueden adquirir por la web de Alternativa teatral o en la boletería del Centro Cultural.

POSTER CARTELERA TEATRO

PROGRAMACIÓN

MONTE CHINGOLO

De Leonel Giacometto/Alejandro Viola

Sábados 2 y 9 de octubre 20.00 horas.

Basada en un hecho real 1975. Sur del conurbano bonaerense. Cae en el patio de una casa un joven guerrillero del ERP. Idealismo, militancia, educación, patria, muerte. El destino cambiará para siempre…

Nominada al ACE.

Elenco: Elvira Massa – Martha Rodríguez - Junior Pisanú

Dirección: Alejandro Viola

Duración: 60 minutos

PARAGUAY

De Paula Grinszpan, Lucía Maciel

Sábado 23 de Octubre 20.00 horas

Paraguay es una historia musical atravesada por la melodía del sueño americano. Dos mujeres tendrán que atravesar desafíos mágicos para poder llegar a la Tierra Prometida.

Actúan: Olivia Daiez, Sasha Falcke, Manuela Martínez, Román Martino, Mauricio Vila

Dirección: Paula Grinszpan, Lucía Maciel

Duración: 50 minutos

TINTA PARA TRINCHERA

De Javier Zuker y Federico Chaina

Domingo 14 y 21 de Noviembre 19.30 horas

Basada en cartas escritas durante la Guerra Civil Española. Esta obra es sin duda la reconstrucción de las cartas y los relatos que perduraron hasta la época actual acercándonos a la idea de una road movie teatral. Apoyada por la USAM. Museo Histórico Nacional. Museo del Inmigrante. Ministerio de Cultura.

Actúa: Federico Chaina

Música en vivo: Daniela De Lellis Director: Javier Zuker

Duración: 50 minutos

ENTRE RÍOS

De Gabriela Calcaterra

Domingo 28 de Noviembre, 4 y 12 de Diciembre 19.30 horas

Un grupo de personas se ve reunida en un Camping del interior. Diversas razones los llevaron a ese lugar. En el Camping “Entre Ríos”. Todo tiene sus reglas, hasta la incredulidad

Actúan: Ana Barletta, Carola Picasso, Ernesto Albores, Ernesto Berardino, Fernando Ritucci, Gimena Romano Larroca, Mariano Rojo

DIRECCIÓN: GABRIELA CALCATERRA

Duración: 1 hora

UNA CITA CON LA LUNA LLENA

Texto y Dirección: Julieta Ceolin- Susana Schwartzman

Domingos 5 y 12 de diciembre 16.00 horas

Espectáculo basado en la técnica de Teatro negro. Una propuesta donde podrán jugar con sus sentidos y vivir un momento de poesía, sonidos, olores, imágenes y emociones. Un viaje por distintos lugares del país en búsqueda de la luna. Espectáculo para toda la familia

Duración: 50 minutos

Dejá tu comentario