El juez Arias elevó a 57 su lista de fallecidos por el temporal

Sociedad

El juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata confirmó dos nuevas muertes por la trágica inundación en esa ciudad. Además, denunció irregularidades en la entrega de los cadáveres.

Luis Arias, el juez Contencioso Administrativo platense, confirmó dos nuevas muertes por el trágico temporal que azotó a La Plata el pasado 2 de abril. De esta manera, elevó a 57 su lista de fallecidos.

Asimismo, el magistrado denunció irregularidades en la entrega de los cadáveres, acusando al fiscal del caso de no ordenar las autopsias en los cuerpos.

A través de un comunicado, el juez confirmó que las dos nuevas identidades corresponden a Dolores Felicidad Fernández, de 90 años, y Nélida Reyes, de 88.

Arias, que llevaba registrados 55 muertos en lugar de los 52 que aún persisten en el listado oficial, estaba inhabilitado para intervenir en el relevamiento de muertos por la inundación y este martes, al ser autorizado a continuar con esa tarea por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, confirmó dos fallecidos más.       

El juez informó que durante el procedimiento en el Registro, que funciona en La Plata, secuestró documentación "de los decesos ocurridos en La Plata entre el 2 y 10 de abril a fin de cotejar los datos de las víctimas del temporal".

"De análisis de esa documentación se observa que en diversos casos no ha tomado intervención la autoridad judicial competente, y los cuerpos fueron entregados mediante acta policial a sus familiares sin orden judicial, conforme lo exige el artículos 97 de la Ley 14.078, la cual en algunos casos fue suplida con un sello del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia", afirmó.

Agregó que "en otros casos el Fiscal en Turno ha dispuesto la entrega de los cuerpos sin haber ordenado las correspondientes autopsias de las víctimas conforme lo exigen las normas vigentes y en otros se han certificado defunciones por causas no traumáticas cuando en realidad existen elementos de prueba colectados que demuestran, en principio, la falsedad de la causa, puesto que el deceso ocurrió de un modo traumático por inmersión y en la vía pública".

Temas

Dejá tu comentario