Habló el abogado del Teto Medina: "La imputación es absurda"

Sociedad

El defensor de Teto Medina aseguró que el mediático "no tenía ningún rol gerencial ni decisión de ningún tipo" en la comunidad terapéutica "La razón de vivir". Además, confirmó que declarará ante la Justicia.

El abogado de Marcelo Teto Medina, detenido este jueves en el marco de una causa por reducción a la servidumbre y otros delitos en una comunidad terapéutica de Berazategui, aseguró que el conductor televisivo "no tenía ningún rol gerencial" en la organización, por lo que la imputación "es absurda".

"Él simplemente iba a dar charlas motivacionales a ese lugar, era una suerte de empleado, así que la imputación es totalmente absurda. No tenía ningún tipo de rol gerencial ni decisión de ningún tipo", aseguró Adrián Tenca al canal C5N.

Medina "iba como un exadicto a dar charlas para los chicos que querían salir de la adicción, así que no se necesita ningún título habilitante", aclaró el abogado.

De haber faltado la documentación necesaria para dar charlas eso "sería una suerte de falta administrativa, pero no reducción a la servidumbre, que es uno de los delitos más graves contra la libertad", resaltó.

"Era un empleado que iba, daba charlas y se volvía a la casa", agregó Tenca. El conductor televisivo está detenido acusado por presunta reducción a la servidumbre, asociación ilícita, explotación laboral y abandono de persona.

Medina, de 59 años, quedó detenido este jueves tras 21 allanamientos realizados en la comunidad terapéutica "La razón de vivir", que funciona en la provincia de Buenos Aires. Cientos de personas acudían a esta organización para tratar sus adicciones a las drogas.

"Me consta lo que hacía Medina. Después lo que sucedía adentro de la fundación no me consta a mí ni seguramente a él. Yo hablo con él con alguna frecuencia y jamás me hizo mención a nada", afirmó el abogado.

Temas

Dejá tu comentario