Tigre aplicará fuertes restricciones por el aumento de casos de coronavirus

Sociedad

El municipio bonaerense intentará contener la suba de contagios con nuevas limitaciones a la población: cierran polideportivos, plazas y el Puerto de Frutos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó este lunes un decreto por el que a partir de las 0 del martes 27 de abril comenzarán a regir nuevas restricciones para ese municipio bonaerense en el marco de la segunda ola de contagios masivos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las medidas se mantendrán en vigencia durante 15 días e incluirán el cirre de plazas, poliderportivos y el Puerto de Frutos, y de los centros comerciales a cielo abierto.

En un esfuerzo por contener la suba de casos de coronavirus en el Municipio de Tigre y evitar el colapso sanitario, el decreto del jefe comunal tiene como objeto reducir la circulación y la interacción presencial y cercana de la población, al menos durante lo que se considera el momento más álgido de la pandemia de coronavirus en Argentina hasta la fecha.

Según cifras oficiales, Tigre superó los 30.000 contagios por el nuevo coronavirus hasta la fecha y hubo más de 700 muertes por la enfermedad en ese municipio. Además se informó que el número básico de reproducción se mantiene en 1.06, lo que implica que por cada paciente hay otra persona contagiada.

https://twitter.com/MunicipioTigre/status/1386823432290152452

Las medidas decretadas por Zamora para los próximos 15 días se superpondrán, en principio, con las impuestas por el Gobierno provincial, que limitó la circulación de la población entre las 20 y las 6 de la mañana y que suspendió toda actividad que no sea esencial ni productiva.

Al menos hasta el 30 de abril corre también la limitación de reuniones sociales y familiares a encuentros al aire libre de no más de 10 personas.

Dejá tu comentario