Parte de Buenos Aires bajo alerta: hay 50 localidades afectadas por tormentas fuertes en el país

Sociedad

El aviso alcanza a gran parte del territorio bonaerense. Hay zonas de la Argentina bajo alerta naranja. Cómo estará el tiempo este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes para 50 localidades de la Argentina

El aviso tiene vigencia este martes y se esperan ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h.

Gran parte de la Patagonia, principalmente en la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut, están bajo alerta. El organismo adelantó que las precipitaciones más importantes se darán en horas de la mañana.

En las zonas afectadas por lluvia se esperan precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas, estas podrían ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

El este de Río Negro, noreste de Chubut e Islas Malvinas serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h, rotando hacia el sector oeste a partir de la tarde del día martes.

El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

El organismo recomendó a los habitantes de las localidades bajo alerta que no saquen la basura, retiren los objetos que impidan que el agua escurra, eviten las actividades al aire libre y no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

alerta por tormentas

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

  • Buenos Aires: Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra - Zona baja de Tornquist
  • La Pampa: Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán
  • Chubut: Conesa - Meseta de Adolfo Alsina - Meseta de San Antonio - Valcheta
  • San Juan: Precordillera de Calingasta - Precordillera de Pocito - Precordillera de Rivadavia - Precordillera de Sarmiento - Ullum - Zonda (por viento Zonda)
  • Mendoza: Junín - Rivadavia - Valles de Luján de Cuyo - Valles de San Carlos - Valles de Tunuyán - Valles de Tupungato Cordillera de Malargüe - Cordillera de San Rafael (por viento Zonda)
  • Islas Malvinas: Meseta de Escalante - Sarmiento - Sudoeste de Florentino Ameghino

Cuáles son las localidades bajo alerta naranja por viento

  • Mendoza: Zona baja de Malargüe
  • Neuquén: Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas, Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé
  • Río Negro: Meseta de Pilcaniyeu - Meseta de Ñorquincó - Nueve de Julio - Oeste de El Cuy - Veinticinco de Mayo.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvias

  • Chubut: Meseta de Cushamen - Meseta de Futaleufú - Meseta de Languiñeo - Meseta de Tehuelches.
Embed

Dejá tu comentario