Autopartistas de Lear vuelven a amenazar con un piquete en la Panamericana

Sociedad

Los empleados ya bloquean la colectora a la altura del kilómetro 31 para hacer un acto en protesta por despidos y harán una caravana hacia Callao al 200 en la Capital.

Trabajadores de la empresa autopartista norteamericana Lear cortaban esta mañana el tránsito en la
colectora de la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en rechazo a una serie de despidos y suspensiones.

Los empleados interrumpen desde las 5 de la mañana el tránsito mano al norte, a la altura del kilómetro 31, donde está ubicada la empresa, para pasadas las 7.30 formar una caravana con micros hacia la Av Callao al 200, donde está ubicado el Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí se realizará una reunión en la que tomarán parte funcionarios, representantes de SMATA y de la empresa.

"Pedimos la reincorporación de todos nuestros compañeros y denunciamos las medidas ilegales" puntualizó Rubén Matu, delegado de Lear, quien agregó que mientras "el ministerio de trabajo nos dio la razón", la empresa norteamericana "sigue violando nuestros derechos laborales".

A pocos metros del piquete se apostaron, en importante número, gendarmes, mientras que policías se ubicaron a lo largo del alambrado perimetral."Hay 400 fectivos de Gendarmería, con perros, con carros hidrantes y hay Infantería", señaló Matu en declaraciones radiales.

El martes de la semana pasada, los gendarmes disolvieron por la fuerza el piquete que los trabajadores y organizaciones de izquierda realizaron sobre la Panamericana, en la misma zona, y durante los cruces se registraron al menos 10 heridos y varios detenidos.

Al mismo tiempo del corte en Pacheco se realizaron otros en distintos puntos de ingreso a la Capital Federal, en apoyo a los trabajadores de la autopartista, lo que derivó en importantes demoras y largas caravanas vehiculares.

Temas

Dejá tu comentario