Caos en Avenida Costanera por un piquete de empleados de LAN

Sociedad

Trabajadores de la línea áerea de bandera chilena bloquean el tránsito frente al Aeroparque en protesta por la suspensión de un delegado gremial. Prometen que los vuelos no se verán afectados.

costanera.avi
A pesar de los esfuerzos de la Policía Federal, que estaba advertida de la maniobra de los trabajadores, no se pudo impedir que los trabajadores aeroportuarios, acompañados de integrantes del Frente de Izquierda y el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, según precisó un móvil de Radio 10, cortaran la traza.

Los trabajadores de LAN denuncian el despido injustificado del delegado Eduardo Lusa Saab, principal motivación del piquete. Según precisaron sindicalistas de la empresa en diálogo con C5N, se hará una hora de protesta, en tanto que sobre avenida Costanera el corte es total con sentido al norte. En tanto que sentido a Capital, dos carriles están liberados.

"La empresa me suspendió Y buscan hacer pasar un plan de reestructuración", denunció el delegado afectado al tiempo que dijo que "la empresa comete maltratos y hay acoso laboral", "Los pasajeros van a poder viajar tranquilos", manifestó el trabajador, haciendo referencia de que no habrá demoras, ni cancelaciones por la medida.

“Hace 15 días denunciamos que la empresa mandó un comunicado interno para anunciar una reestructuración, lo que implica despidos. En simultáneo me suspende a mí como delegado violando todos los fueros gremiales”, acusó Lusa Saab en declaraciones a la prensa.

El titular de la comisión interna indicó que hay “compañeros con incertidumbre” y denunció que la empresa tiene “un comportamiento agresivo, particularmente hacia los compañeros tercerizados”.
"Asimismo, los delegados alertan contra el plan de ajuste de holdings Lan que ya se llevó varios puestos de trabajo y promueve una mayor productividad que recae sobre la espalda de los trabajadores”, indicaron los empleados a través de un comunicado.

“La suspensión del compañero Eduardo, destacado referente en la lucha contra la tercerización, las contrataciones fraudulentas y luchador por los derechos de la mujer trabajadora, no es casual. Intentan amedrentar y socavar la organización de los trabajadores con el espurio fin de aplicar sus planes de ajuste”, añadieron los trabajadores de Lan.

Temas

Dejá tu comentario