Castells vuelve a cortar el tránsito: ahora, en Puente Pueyrredón

Sociedad

Militantes del MIJD bloquean el Puente Pueyrredón en reclamo de aumentos en las jubilaciones y un bono.

Un reducido grupo de manifestantes, que responden al Movimiento de Jubilados Independientes (MIJD) de Raúl Castells, protestaban en una de las subidas al Puente Pueyrredón, por lo que el tránsito estaba interrumpido desde el sur del conurbano, sentido a la ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes pretenden llegar al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por "un bono de emergencia para los jubilados pobres por 20.000 pesos" y la apertura de los cupos para los jefes de familia desocupados en las obras públicas que el Gobierno lleva adelante en distintos puntos del país.

"El 84% de los pensionados ganamos menos de la mínima, de $25 mil, el Gobierno había comprometido a dar un bono miserable y después de tirar plata para todos lados lo suspendió. Reclamamos un 100% de aumento a todas las jubilaciones, y aún así no saldríamos de la línea de pobreza. Además, pedimos un bono extra que todos los podamos recibir", remarcó Raúl Castells en diálogo con C5N.

Y exigió: "todos los que estamos acá tenemos promedio 70 años y como tenemos el pelo blanco se creen que somos descartables. Que el Gobierno nos escuche y nos reciba".

Luego de comparar a Macri con Alberto Fernández y ante la consulta sobre si los habían recibido luego de la protesta de la semana pasada, Raúl Castells confirmó que se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta, y pudo avanzar para los pedidos para las personas que no son jubilados ni pensionados, pero apuntó contra la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y del Pami, Luana Volnovich: "hay que converncerlas que se bajen de la nube en la que están".

La manifestación es controlada por los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense que apostaron con un cordón sobre la subida de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, por lo que el tránsito hacia el centro porteño está interrumpido.

Los conductores de vehículos utilizaban otros accesos a la Capital Federal, como los Puentes Nicolás Avellaneda o Victorino de la Plaza.

Dejá tu comentario