Corte total en Puente Pueyrredón

Sociedad

El tránsito estuvo este martes completamente interrumpido en ambas manos por una protesta sorpresiva. Los manifestantes subieron al acceso sin previo aviso, instalaron carpas y luego fueron desalojados por la policía.

Este martes minutos antes de las 13, un grupo de manifestantes subieron al Puente Pueyrredón y cortaron ambas manos, lo que generó un gran caos de tránsito. La manifestación derivó en momentos de tensión con las fuerzas de seguridad, que terminaron desalojando la medida en medio de enfrentamientos e incidentes.

Un grupo de personas, que se identificaron con la organización Tupac Amaru, se instalaron con carpas en la calzada a la altura de Avellaneda, por lo que los vehículos quedaron imposibilitados de seguir su camino tanto hacia a la Ciudad de Buenos Aires como para el sur del Gran Buenos Aires.

Como la manifestación no estaba avisada no había presencia policial en la zona y había demoras hasta que se logre reordenar el tránsito.

CAOS, CORTE e INCIDENTES en una manifestación en el Puente PUEYRREDÓN

“Sabemos que está difícil la situación pero venimos a pedir trabajo y alimentos para 15 merenderos que tenemos en Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora. Llamamos al diálogo pero no nos atendieron. La última alternativa que teníamos era este reclamo, que es genuino”, dijo uno de los referentes de la movilización en declaraciones televisivas.

En una primera instancia, sólo dejan pasar a aquellos autos que habían quedado en el medio de la protesta. Una vez que llegó la Policía, se produjeron incidentes.

Cuando los efectivos intentaron desalojar la protesta, comenzaron los enfrentamientos con los manifestantes. Hubo empujones, piedrazos, palazos y gas pimienta; incidentes por los que al menos una mujer resultó herida y otra persona fue detenida.

Embed

Dejá tu comentario