Trelew: adolescente cayó desde 15 metros por una vieja chimenea de una calera

Sociedad

Ocurrió en las ruinas de una calera abandonada al oeste de Trelew, en el barrio Corradi. La menor cayó sentada y sufrió un severo traumatismo en la cadera.

Una adolescente fue rescatada por los bomberos de Rawson a unos quince metros de profundidad luego de caer por una chimenea abandonada de una empresa que antiguamente fabricaba cal y yeso.

Los rescatistas trabajaron durante casi cuatro horas durante la madrugada, en un predio de “La Calera”, que funcionaba en el barrio Corradi de Trelew. La menor sufrió un fuerte traumatismo en la cadera al caer sentada. Durante la mañana de hoy le iban a realizar varios estudios para descartar una posible lesión grave.

El accidente sucedió en las ruinas de una empresa que funcionó hasta el año 2010 en la calle Burmeister entre Pascual Daleoso y avenida Rawson, en el sector oeste de la ciudad.

La vieja fábrica fue saqueada, le robaron todas las aberturas , techos y se convirtió en refugio de vagabundos y malvivientes, como también en sede de hechos de violencia. Allí encontraron muertos y hasta hubo algún que otro crimen.

rescate de adolescente.jpg

El lunes a la madrugada un grupo de menores se metieron casi por una travesura que rozó la tragedia, no solo porque la chica que cayó por el conducto de la chimenea desde más de 15 metros de altura y de entre ocho y diez metros de diámetro, sino porque al desplomarse su cuerpo pasó a milímetros de la punta de un hierro clavado muy cerca del sitio del que fue rescatada por los bomberos.

Para el jefe del operativo rescate, “Esta chica volvió a nacer”, y explicó : “Porque desde arriba al final del conducto se veía un Hierro clavado que tendría dos metros de alto y estaba a un metro y medio de donde los bomberos estaban trabajando. Le pedí a uno de los rescatistas que le preguntara a la menor si no se había lastimado con ese hierro y ella le contestó, ¿Qué hierro?, Ni lo había visto. Imagínese si se lo hubiera clavado”.

El novio de la menor se había introducido al conducto para tratar de ayudarla y sacarla de ahí, pero no fue necesario rescatarlo porque él salió por sus propios medios, concluyó el jefe del operativo, oficial Montes de Oca, segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Trelew.

Embed

Temas

Dejá tu comentario