Demoras en el tren Sarmiento por una medida de fuerza gremial

Sociedad

Una seccional mantenía un conflicto que tras negociaciones con el ministerio de Transporte se resolvió.

El ferrocarril Sarmiento funciona con demoras y cancelaciones debido a una medida gremial que ya se resolvió, por lo que el servicio se va a ir normalizando a lo largo de la mañana.

Por un medida gremial de un grupo de guardatrenes, el Tren Sarmiento funciona solo con personal jerárquico, lo que implica demoras y cancelaciones que se van a ir normalizando paulatinamente a lo largo de la mañana porque hay un principio de acuerdo.

El conflicto comenzó el miércoles por la tarde cuando un grupo de trabajadores, que responde al cuerpo de delegados de la filial de esa línea al mando de Rubén Sobrero, decidieron comenzar un cese de tareas porque se negaban a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral. Desde su cuenta de Twitter, el dirigente gremial explicó que "hay más de 150 compañeros entre aislados y contagiados" de coronavirus y el control de alcoholemia que realiza la empresa "no es seguro", según especificó.

En tanto, desde la Unión Ferroviaria (UF) rechazaron y repudiaron la medida a la que calificaron de "inconsulta e irracional", y agregaron: "Toda medida que implique un paro o la interrupción de los servicios debe ser adoptada por la conducción del gremio".

Dejá tu comentario