Truco casero: cómo lavar almohadas en el lavarropas sin dañarlas

Sociedad

Revelan un truco casero que rompe ese mito de que tus almohadas se dañarán.

Al ser un utensilio esencial en la cama al momento de dormir, se debe lavar cada cierta cantidad de días para mantenerla limpia y libre de bacterias. No obstante, las personas tienen temor de asear sus almohadas en las lavadoras pensando que se dañarán.

Sin embargo, revelaron unos trucos caseros para que las almohadas se puedan lavar sin dañarlas. El producto en mención es vital al momento de descansar porque permite que la columna esté posicionada correctamente, especialmente en la parte cervical.

CÓMO LAVAR LAS ALMOHADAS SIN DAÑARLAS

Lee las etiquetas en tus almohadas

Al momento de comprarlas, comprueba si están aptas para ser aseadas en la lavadora, pues algunas no cuentan con esa autorización. Para ello, debes revisar las etiquetas que, mayormente, se ubican en las partes laterales.

Verifica de qué están hechos tus accesorios de cama

Las almohadas cuentan con dos partes que son la funda y su relleno. Respecto al primer punto, es recomendable lavarla entre 40 a 60 grados, según el modelo. Con lo segundo, tendrás que tener un mayor cuidado porque necesitará de una configuración especial en tu lavadora, pues existen algunos de estos artefactos que no están aptos.

Comprueba qué tipo de almohadas tienes

Identifica si cuentas con unos cojines de viscoelástica, de espuma, de látex o con plumas. Dependiendo del contenido que tengan, será más sencillo para ti identificar qué tipo de lavado necesitan en tu lavadora.

Embed

Dejá tu comentario