Tucumán: juicio político al juez que no actuó para evitar el femicidio de Paola Tacacho

Sociedad

Francisco Pisa absolvió en 2017 a Mauricio Parada Parejas, ex alumno de la docente que eventualmente cumplió sus amenazas en octubre de 2020.

La Legislatura de Tucumán resolvió este lunes hacerle juicio político a Francisco Pisa, el juez responsable de que el autor del femicidio de Paola Tacacho estuviese en libertad para poder cometer el crimen.

Pisa fue quien mantuvo en libertad a Mauricio Parada Parejas, ex alumno de Paola Tacacho, a pesar de que la profesora de inglés lo denunció por acoso y amenazas de muerte a lo largo de cinco años.

francisco pisa tucumán paola tacacho femicidio.jpg
Francisco Pisa presentó su renuncia el año pasado, tras el femicidio de Paola Tacacho

Francisco Pisa presentó su renuncia el año pasado, tras el femicidio de Paola Tacacho

El femicidio de Paola Tacacho ocurrió el viernes 30 de octubre de 2020 en Barrio Norte de la ciudad de Tucumán. Tras matar a la docente el hombre se quitó la vida.

"Al quinto piso de tribunales llega la voz de las mujeres que anuncian que la comisión de Juicio Político acaba de resolver mandar a juicio político al juez Pisa por haber dejado libre al que se convirtió en asesino de Paola Tacacho", anunció este lunes en Twitter la periodista tucumana Mariana Romero.

https://twitter.com/MarianaR31/status/1429793882515156993

La decisión fue bien recibida por integrantes de Ni Una Menos Tucumán y otras organizaciones feministas que reclaman justicia por el femicidio de Paola Tacacho.

https://twitter.com/marietarusso/status/1429793645381787651

Una comisión especial de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resolvió enjuiciar a Pisa, quien había presentado su renuncia en noviembre de 2020 como estrategia para evitar el proceso legal para removerlo.

A fines de 2020 la Legislatura de Tucumán había recibido dos pedidos de juicio político para que se investigue el accionar del juez por no adoptar las medidas para proteger a la víctima.

Mauricio Parada Parejas
Mauricio Parada Parejas, autor del femicidio de la profesora de inglés Paola Tacacho

Mauricio Parada Parejas, autor del femicidio de la profesora de inglés Paola Tacacho

En simultáneo, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán había ordenado una auditoría urgente para analizar el accionar del magistrado, que en 2017 sobreseyó al femicida asesino y archivó la causa en su contra.

Este lunes se resolvió uno de los pedidos presentados ante la Legislatura.v

Embed

Dejá tu comentario