Turismo en pandemia: la Costa "cumple con los requisitos"

Sociedad

El Partido de La Costa recibió el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que indica que es "un destino preparado" para visitar.

El Partido de La Costa obtuvo esta semana el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), una certificación que demuestra que es "un destino preparado" pata recibir al público en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Con el sello se comprueba que el partido de la provincia de Buenos Aires que más dependiente del turismo "cumple con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)".

San Clemente del Tuyú, San Bernardo, La Lucila del Mar y Mar de Ajó son sólo algunas de las localidades que se verán beneficiadas con el sello de la WTTC para impulsar un desarollo sustentable y responsable del turismo.

La certificación fue gestionada por el intendente Cristian Cardozo a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ministerio de Turismo y Deportes.

Se espera que los prestadores turísticos del partido de La Costa tengan la posibilidad de construir la confianza de los visitantes para con el sector, pero además podrán acceder a capacitaciones y mesas de trabajo con la participación de personalidades del sector.

Alrededor de 50 países tienen destinos con el sello WTTC, y ahora también le tocó al destino de Argentina que tuvo la mayor cantidad de turistas durante la última temporada alta, en el verano 2021.

Dejá tu comentario