Fran Romero: "Un influencer puede ganar 2 millones de pesos por posteo"

Sociedad

Fran Romero, pionero en la monetización de las redes sociales, reveló los montos que se manejan en el negocio digital.

Dependiendo el influencer, el producto y la cantidad de seguidores que tenga, además del engagement, se cobra entre $10.000 y $2.000.000 por posteo. Aunque hay excepciones de jugadores internacionales de fútbol que rompen ese techo.

Fran Romero fue pionero en este rubro, comenzó con apenas 15 años, pero su explosión se dio este año.

“Comencé con Twitter y con el transcurrir de los años me fui adaptando a las distintas tendencias, tan cambiantes por cierto. De Twitter migré a Instagram, que es en lo que me especialicé y en donde hoy transcurre la mayor parte del negocio digital”, contó Fran Romero.

fran romero

Llamativamente, Facebook nunca le llamó la atención, es por eso que eligió Twitter como la red social ya que sintió que ahí podía hablar de todo lo que quería y expresarse libremente. En ese entonces, el ambiente era muy bueno y era terreno fértil para comercializarlo. No como ahora que Twitter se volvió una de las redes sociales donde mayores debates se dan.

Cuando el influencer tenía tan solo 15 años, viralizó tuits y memes que todavía siguen siendo virales: “Cuando nos metíamos en los partidos de Argentina, los tuits explotaban al burlarnos del equipo rival y por ese entonces yo tenía cierto talento para poder hacer tendencia cualquier tema”, sostuvo Romero.

Hoy en día, la red social más fuerte es Instagram, que además de usarse como carta de presentación, también se usa para entretener, captar audiencia, permanecer y fidelizar marcas.

Es por eso que hoy Fran Romero se dedica exclusivamente al crecimiento de cuentas y a vincular marcas con influencers. Esto lo puede hacer de forma directa o a través de grandes agencias de publicidad a las cuales asesora y brinda un servicio exclusivo y personalizado.

Sueña con poder llegar a trabajar con Lionel Messi, Logan y De Paul.

Está en constante movimiento proyectando cosas nuevas, siempre para adelante, quiere subir las redes al siguiente nivel y, quien te dice, crear su propia red social.

Embed

Dejá tu comentario