Murió la jueza Patricia Llerena

Sociedad

La magistrada y docente de la Facultad de Derecho de la UBA falleció este lunes a los 63 años.

La jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal, Patricia Llerena, murió este lunes a los 63 años a raíz de un infarto.

La magistrada, que además era profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires fue despedida por la UIF, sus colegas del tribunal y las autoridades universitarias.

"Jueza ejemplar y docente comprometida con el pensar", lamentó la UIF a través de un comunicado.

El comunicado de la UIF

"La UIF lamenta la triste pérdida de la Dra. Patricia Llerena

Jueza ejemplar y docente comprometida con el pensar.

Con pena, informamos que en la mañana de hoy ha fallecido la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires Dra. Patricia Llerena, quien se desempeñaba como miembro de la Vocalía Nº 1 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Especialista profunda de las cuestiones conceptuales, que enmarcan el estudio de los delitos económico-financieros complejos y su relación con el lavado de activos, integró junto a José Sáez Capel, Javier De Luca, Daniel Kiper, Alejandro Slokar, Daniel Rafecas, Mario Villar, Marcelo Mónaco, Daniel Erbetta y Carlos Cruz, el equipo de docentes que, bajo la dirección de David Baigun, recorría el país dando clases de derecho penal en las Universidades del Comahue, San Juan Bosco, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario.

Jueza honesta, comprometida con sus ideas y coherente en la práctica articulada de docencia y magistratura, extrañaremos su palabra, sonrisa y rectitud."

Temas

Dejá tu comentario