El secundario será bimodal y las vacaciones de invierno siguen sin cambios en la Ciudad

Sociedad

Los alumnos alternarán clases presenciales con virtuales y el receso invernal será de dos semanas a partir del 19 de julio.

El Gobierno porteño decidió este viernes volver a la bimodal (virtual y presencial) en todo el secundario, mientras que las vacaciones de invierno no sufrirían modificaciones en el calendario. Seguirían siendo 2 semanas, del 19 al 31 de julio, y no 3 semanas como se analizaba.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anticipó que analizan retomar la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes, en función de la baja sostenida de contagios de coronavirus que se registró en los últimos días. Dijo que se tomarán hasta el domingo para corroborar si los indicadores epidemiológicos mantienen la actual tendencia.

Mientras tanto, las autoridades porteñas y bonaerenses continúan este mediodía negociando sobre varias cuestiones respecto a la nuevas medidas y coincidieron en la necesidad de flexibilizar el horario de cese de las actividades.

De lunes a viernes se extendería el horario de restricción de circulación hasta las 0 horas y los gastronómicos podrían abrir hasta las 23. Pero, los fines de semana la circulación será hasta las 20 y los restaurantes y bares podrán atender hasta las 19.

El Gobierno porteño está decidido ampliar el horario y tener una mayor apertura. Sin embargo, el gobierno bonaerense analiza imprentar esta medida siempre y cuento la provincia pase a fase 3 el próximo lunes.

A su vez, Horacio Rodriguez Larreta, plantea la apertura de los shopping. Será con protocolos para evitar la aglomeración de personas.

Este viernes se definirán los alcances, restricciones y la duración del DNU para la nueva etapa en todo el país, mientras se aguarda la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de “Emergencia Covid” como marco normativo para la gestión de la pandemia.

Dejá tu comentario