Pablo Biró, el piloto del avión que trae las vacunas: "Estamos ansiosos por volver al país"

Sociedad

El Secretario General de APLA habló desde el avión de Aerolíneas tras el arribo del vuelo a Moscú para buscar la vacuna y señaló que llegaron bien y tratarán de cargar lo más rápido posible para regresar.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, encargado de transportar las dosis de la vacuna Sputnik V, aterrizó este miércoles a las 11:03 (hora de Argentina, 17:03 de Rusia) en el aeropuerto de Moscú, donde cargará las primeras 300 mil dosis de la vacuna desarrollada por ese país.

Luego de casi 15 horas de vuelo, el Secretario General de APLA, Pablo Biro, habló desde el avión de Aerolíneas: "Van a venir las autoridades de la ANMAT para controlar la carga y luego emprenderemos la vuelta".

En diálogo con Radio 10, el piloto indicó que “el vuelo fue tal cual estaba previsto, sin contratiempos”. Asimismo contó que “hay mucha nieve pero la superficie de abordaje estaba bien”.

"Desde hace meses viene trabajando un equipo de enormes profesionales. Estamos ansiosos por volver al país", manifestó Biro. Asimismo explicó que “nos vamos a quedar el tiempo mínimo posible” y concluyó que “ojalá podamos llegar bien rápido con las vacunas para proteger a los médicos y enfermeros”.

Si los tiempos se cumplen tal cual están planteados, se podrá empezar a vacunar antes del 31 de diciembre, tal como prometió el presidente Alberto Fernández. Será el primer paso en el plan de vacunación estipulado por el Gobierno, que en enero incluye la llegada de 5 millones de vacunas rusas y en febrero otra cantidad similar. Para los últimos días de marzo llegarían las de Astrazeneca, mientras que en la Casa Rosada esperan poder contar con las dosis de Pfizer en los próximos dos meses.