Axel Kicillof, contra Carrió: "No la escuché decir que se había equivocado"

Sociedad

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que "algunos deberían estar pidiendo disculpas por el daño" a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La provincia de Buenos Aires avanza en la campaña de inmunización contra el Covid-19 de su personal de Salud y de residentes mayores de 70 años y este martes el gobernador Axel Kicillof reservó algunas palabras para quienes pusieron en duda la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V.

Durante su conferencia de prensa con el mar de fondo, Axel Kicillof recordó los esfuerzos hechos por el gobierno provincial a finales de 2020 para cerrar acuerdos internacionales que permitieran el acceso local a la vacuna contra el coronavirus.

"Se consiguió una vacuna y ahí los mismos que decían que no íbamos a conseguir ninguna empezaron a decir que la que se consiguió primero era mala, no servía", sentenció antes de agregar que "algunos deberían estar pidiendo disculpas por el daño que se ha hecho" a la campaña a nivel nacional y local.

"Cuando se consiguió la vacuna del Instituto Gamaleya, que catalogaron como 'la vacuna rusa', empezaron... Quiero mencionar algunos textuales, porque hay que ver el texto y también el contexto. Dijo una dirigente, Carrió, que la vacuna (SPutnik V) era veneno. Inició una causa contra el Presidente de la Nación por envenenamiento. No la escuché decir que se había equivocado", señaló Kicillof.

axel kicillof vacuna

El gobernador de Buenos Aires aseguró que "el negocio de la desmemoria, de fingir demencia, a veces sirve para hacer un 'panquequeo' en el aire y pasar de de acusar de una cosa a acusar de la contraria".

"Decía esta persona también que era una violación a los Derechos Humanos, que era un pacto de Cristina con Putin, un negociado... Decía un consultor, Durán Barba, que era una vacuna trucha", enumeró el funcionario.

Mientras tanto, el fiscal Guillermo Marijuan desestimó este martes la denuncia de Elisa Carrió contra Alberto Fernández y Ginés González García por falta de información sobre la vacuna Sputnik V, lo que, a su entender, podía llevar al envenenamiento de la población.

Carrió había presentado la denuncia el 23 de diciembre pasado, apenas un día antes de que llegara al país el primer cargamento de la Sputnik V para inmunizar al personal de Salud de los sectores público y privado.

La denuncia de Carrió fue una de las tantas maniobras de la oposición para socavar la campaña de vacunación impulsada por el Gobierno nacional, entre otros por el Presidente y el entonces Ministro de Salud.