"En mi pueblo mucha gente murió porque no quería vacunarse", contó Haydee la mujer de la remera viral

Sociedad

La maestra jubilada fue a vacunarse con una remera muy especial que se viralizó y en diálogo con C5N contó por qué decidió ponerse la camiseta.

Haydee es una maestra jubilada de Neuquén que para ir a recibir la segunda dosis de la Sputnik V se puso una remera que decía: "¡Gracias Alberto por envenenarme!". En diálogo con C5N contó por qué eligió ese look para inmunizarse.

"La primera dosis de la vacuna Sputnik me la colocaron en marzo, y vi que mucha gente no se quería vacunar. Yo crecí en el campo, en un pequeño pueblito rural, y mucha gente murió porque no quería vacunarse", comentó.

Y continuó su relato: "Soy maestra rural jubilada y me enteré que hay gente de comunidades aborígenes que no se quieren vacunar por todo lo que se dijo en los medios y es terrible exponer a la gente a una muerte tan terrible como la que provoca el Covid-19. Entonces pensé que tenía que hacer algo y se me ocurrió hacer esa remera con un poco de humor".

Embed

"El segundo aspecto que quería tomar o recuperar es el agradecimiento porque realmente estoy agradecida de las acciones que están llevando adelante los gobiernos que están luchando contra la pandemia", especificó la mujer.

Sobre las críticas que recibió por esto, aclaró el por qué de su agradecimiento: "No es ético que políticos digan que se 'mueran los que se tengan que morir'", haciendo alusión a lo que dijo Bolsonaro.

Al ser consultada si pensó que su look se iba a ser viral, Haydee manifestó: "Nunca pensé que la foto iba a tener tanta repercusión"

Dejá tu comentario