Inscripción anticipada y más de 300 puntos disponibles: el plan de vacunación de la Provincia

Sociedad

La aplicación de las vacunas comenzará este jueves a mayores de 70 años, personal de salud y docentes. En un solo día se anotaron 87 mil personas.

El Gobierno bonaerense comenzará este jueves a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 70 años y docentes que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización.

Según informó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, junto al gobernador Axel Kicillof y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia. A la provincia le corresponde el 40%, es decir 160.000 dosis.

En conferencia de prensa, Gollan adelantó que la vacunación seguirá en los 169 hospitales bonaerenses, "y se agregarán 167 escuelas hasta el próximo 28 de febrero para vacunar a personas mayores de 70 años", un total de 21 "puntos IOMA y los 12 UGL de PAMI".

vacunación provincia.jpg

El funcionario precisó además que este martes se vivió una "jornada récord de inscriptos en Vacunate", totalizando poco más de "87 mil personas" y que se llevan aplicadas unas "220 mil dosis al personal de la salud" en todo el distrito.

En ese marco, Gollan precisó que en total se anotaron a "Vacunate un total de 2.376.497 inscriptos", con lo cual aseguró "las personas van tomando más confianza a la vacuna, un efecto contagio" que nos da "una esperanza" para que todos los bonaerenses "puedan recibirla".

vacunación provincia 1.jpg

El ministro resaltó la importancia del plan de vacunación "que ha merecido la real consideración de todos los sectores mas allá de algunos palos en la rueda de medios periodísticos mal intencionados que quieren dificultar la tarea", soslayó.

Además comentó que están "en un 75% de la población sanitaria vacunada", con una expectativa de "superar largamente esa cifra", lo que dijo "necesitamos que más profesionales se anoten para recibir la vacuna, si bien es optativa", recordó.