La Ciudad abre la inscripción para vacunar a los mayores de 75 años

Sociedad

Será a partir de este lunes. Deberán inscribirse en la web y luego el Gobierno porteño los llamará para asignarles un turno. Desde el jueves sumarán a los mayores de 70.

Con la llegada del último cargamento de Sputnik V el viernes último, la Ciudad recibirá 25 mil dosis, las cuales les servirán para completar al total de la población mayor de 80 años la inmunización contra el coronavirus, al menos la primera dosis.

Pero este lunes partió a Moscú el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis. A su vez, ayer arribaron al país 218 mil vacunas Astrazeneca vía el acuerdo COVAX, de la OMS, por lo que con este panorama el gobierno porteño abrió el empadronamiento para mayores de 75 años a partir de este lunes.

Luego, irán llamando para dar un turno por orden de anotación. Y finalmente el jueves habilitarán el empadronamiento de los mayores de 70 años, según confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para anotarse, hay que hacerlo por la web VacunacionCovid19.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará detalles este lunes sobre el avance del plan de vacunación y la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

De la conferencia participarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

vacunacion adultos mayores caba

En CABA viven alrededor de 178 mil mayores de 80 años de los cuales se anotaron para recibir la vacuna 148.577. De ellos, 24 mil recibirán la vacuna en los próximos días -hoy comenzaron a llamar para otorgar los turnos- cuando se distribuyan las 25 mil que le corresponden a la Ciudad de las 370 mil que arribaron Ezeiza el viernes último.

Respecto de los mayores de 70 años, fuentes oficiales confiaron a este portal que viven en Capital Federal alrededor de 250 mil personas de ese grupo etario.

vacunacion personal de salud caba

Respecto al personal de salud, médicos independientes y trabajadores de centros geriátricos, del total de 180 mil que calculó el gobierno porteño, ya aplicaron la primera dosis a la enorme mayoría (más de 145 mil), por lo que resta inmunizar al 19% del total de ese grupo de riesgo, el prioritario para todas las gestiones.

vacunacion residencia de mayores caba