Rosario: seis de los 25 muertos por covid en las últimas 24 horas tenían menos de 45 años

Sociedad

En la ciudad santafesina se verificó este viernes una tendencia que preocupa a las autoridades: una importante baja en la edad de los contagiados y una mayor letalidad del virus en esa franja etaria.

Hay dos hechos que preocupan a las autoridades sanitarias argentinas en el marco del colapso sanitario generalizado que genera la tercera ola de coronavirus. Uno es el aumento en la cantidad de casos diarios registrados en cada rincón del país.

Y el segundo es la baja en la edad promedio de los infectados, lo que causa un mayor índice de letalidad en menores de 60 años, que por ahora se encuentran fuera del cronograma de vacunación –en tanto no tengan factores de riesgo preexistentes.

En Rosario, la principal ciudad de Santa Fe y la tercera más poblada del país, este viernes se reportaron 25 fallecimientos sobre 44 registrados en toda la provincia. Por sí misma, una cifra preocupante.

Tan preocupante como que seis de los rosarinos fallecidos en las últimas 24 horas tenían menos de 45 años: se trata de jóvenes adultos 23, 24 y 37 años, dos de 41 y el restante de 43 años; además murieron dos personas de 50 y 54 años, todos fuera del rango etario al que por ahora apuntan todos los esfuerzos oficiales de vacunación.

Dejá tu comentario