Verano 2024: restringen la circulación de camiones en las rutas por el recambio de quincena

Sociedad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la prohibición para vehículos pesados para facilitar el traslado de los turistas en el verano 2024.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó este jueves que el fin de semana habrá una nueva restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales y en los principales ingresos y egresos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para facilitar el desplazamiento de los turistas en el recambio de quincena de la temporada de verano 2024.

La medida fue adoptada para "simplificar la circulación de los vehículos que se trasladen por las rutas nacionales del país mientras continúa la temporada de verano" en más de 30 rutas nacionales junto con los principales ingresos y egresos del AMBA.

El horario de aplicación de la restricción será este viernes de 18 a 20.59; el sábado, de 7 a 9.59; y el domingo, de 18 a 20.59.

La medida afectará a las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12 y la 40, entre otras. Para saber cuáles más y en qué fechas y horarios hacer click acá.

La ANSV también remarcó la importancia de otras recomendaciones habituales:

  • Respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas
  • Evitar las maniobras temerarias o adelantamientos indebidos
  • No tomar alcohol antes de manejar
  • Evitar las distracciones como el uso del celular al volante
  • Usar el cinturón de seguridad (o silla infantil para niños menores de hasta 10 años)
  • Usar el casco correctamente abrochado y sujetado si el viaje es en moto

Además, siempre se debe contar con la documentación reglamentaria y los elementos necesarios por cualquier imprevisto en el camino, entre los que se encuentra el Documento Nacional de Identidad (DNI), la licencia nacional de conducir, cédula verde o azul, comprobante de seguro en vigencia y comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

También debe tenerse siempre encima la constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado y matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Embed

Dejá tu comentario