Vida digital, política y Estado, en el primer debate argentino organizado en un metaverso

Sociedad

El evento será el 5 de noviembre y es gratuito. Quienes quieran participar deberán registrarse previamente y crear su avatar. Así podrán recorrer los stands o ingresar al auditorio a escuchar los diferentes paneles de expositores.

“¿Cómo serán los hogares, los medios, los deportes, las pymes y el dinero con el avance digital? ¿Cuál será el rol del Estado? ¿De qué forma estas transformaciones dialogan con la humanidad? Estas serán algunas de las temáticas que se abordarán en el Foro de Sociedades Digitales, una jornada de debate que se realizará el 5 de noviembre y tendrá por primera vez como escenario al metaverso.

"El evento es gratuito y se extenderá de 9.30 a 18. Se pueden inscribir todas las personas interesadas hasta completar el cupo máximo que es de 500 personas. Solo tienen que ingresar a la web de la fundación y completar un breve formulario", comentó a Télam Sebastián Lorenzo, presidente de Fundación Sociedades Digitales.

El Foro es un ámbito de esa fundación, que se realiza desde 2008 para conversar y debatir sobre las tendencias en tecnología y sus impactos en la sociedad.

Entre las temáticas que se tratarán durante la jornada figuran conectividad 5G, inteligencia artificial, robótica, blockchain, dinero digital, deportes digitales, ciberseguridad, realidad aumentada y regulaciones.

También se hablará del futuro de los medios de comunicación, de las pymes, el mundo del delivery y de educación, entre otros temas.

"Estamos en la antesala de una nueva forma de internet, que llega de la mano de una serie de tecnologías muy potentes como por ejemplo los metaversos, el 5G, blockchain o la centralidad que comienzan a tener los algoritmos basados en inteligencia artificial, por citar algunas cuestiones", contextualizó Lorenzo.

El evento este año "está enfocado en repasar esas tecnologías y ver cual es el beneficio real que puede obtener la humanidad en todo esto", completó.

Las personas interesadas en participar no requieren de ningún hardware especial: pueden ingresar con cualquier dispositivo móvil o desde una computadora. Lo primero que van a encontrar es que se les pedirá que armen su "avatar" en forma muy simple y didáctica. Luego, cada cual con su avatar podrá recorrer los stands o ingresar al auditorio a escuchar los diferentes paneles de expositores.

Es un evento tradicional, pero esta vez será en el metaverso. Quienes quieran participar deben registrarse previamente en sociedadesdigitales.org hasta el 4 de noviembre.

La Fundación Sociedades Digitales es una organización de la sociedad civil que funciona como una usina articuladora de proyectos, que involucran a diferentes actores sociales: gobiernos, universidades, sindicatos, empresas y ciudadanos.

Acompaña el crecimiento y desarrollo de herramientas digitales. Cuenta con un equipo multidisciplinario y en formación permanente para anticiparse a las tendencias, y así promover acciones en base a cuatro principios: transparencia, participación, colaboración e inclusión digital.

Dejá tu comentario