Alerta en Neuquén: quedan pocas camas UTI y Villa La Angostura tiene la ocupación al 100%

Sociedad

La cartera sanitaria provincial reportó más de 500 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta de los últimos meses.

La provincia de Neuquén no aparece en los radares de los grandes problemas por la pandemia pero en las últimas semanas comenzó a complicarse su situación, al punto que le quedan muy pocas camas de terapia intensiva.

En las últimas 24 horas sumó 532 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta de casos en una jornada de los últimos tres meses. También se sumaron 3 víctimas fatales.

La cifra mayor de casos anterior se remonta al 29 de enero, cuando se reportaron 664 contagios de Covid-19.

Pero el dato que más preocupa respecto al futuro es que la ocupación de camas de terapia intensiva subió dos puntos, llegando al 88 por ciento, según reportó el sitio de La Mañana de Neuquén.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó el miércoles que permanecían 93 personas en esta área (83%), mientras que este viernes se informaron 107 personas (88%); es decir, hubo un incremento de 14 personas en tan solo dos días.

Hace tanto solo una semana una semana, la ocupación en camas de terapia intensiva era del 77,7%, con 70 personas.

Desde el inicio de la pandemia en Neuquén se contagiaron 72.397 personas y en la actualidad hay 3002 casos activos, mientras que 1283 personas fallecieron por coronavirus.

En el interior de la provincia la situación comienza a ser desesperante: Las Lajas solo tiene una cama disponible, Zapala tiene el 95 por ciento de ocupación y en Villa La Angostura, mediante un comunicado oficial, se informó que ya no hay más camas.

"Se informa a la comunidad que a partir de esta semana se ha evidenciado un crecimiento exponencial del número de consultas por guardia respiratorio y tenemos el 100 por ciento de ocupación de camas", se anunció desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz.

La edad promedio de internación en Villa La Angostura es de 52 años y comunicaron que hay pacientes de menos de 30 años internados.

Dejá tu comentario