Liberaron al hijo del intendente de Puerto Iguazú, acusado de violencia de género

Sociedad

Raúl Adaniz Filippa fue imputado por lesiones graves agravadas por violencia de género luego de fracturarle la mandíbula a su pareja.

Raúl Adaniz Filippa, hijo del intendente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, fue puesto en la noche del martes nuevamente en libertad luego de ser detenido acusado de fracturarle la mandíbula a su pareja de 23 años. Según consignó La Voz de Misiones este miércoles, el acusado recuperó la libertad tras cubrir una fianza de 500 mil pesos y fue imputado por lesiones graves agravadas por violencia de género.

Durante la audiencia indagatoria, Filippa se defendió y aseguró que intentó evitar que su pareja se arroje del auto en el que viajaban y el golpe fue accidental.

En tanto, la víctima permanece internada producto de las lesiones y a la espera de ser sometida a cirugía.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brítez, fijó fecha de audiencia testimonial para la joven este viernes, en caso de que esté en condiciones de declarar. De no ser así, la audiencia será reprogramada.

Además, la Justicia prevé ordenar pericias psicologías para la muchacha de 23 años, así como el acusado.

El hijo del intendente de Iguazú había sido detenido el último domingo, luego de que su pareja hiciera una exposición policial por lesiones en el rostro y una mordedura en el brazo.

Embed

Dejá tu comentario